Imagen

“Se creen dueños de las calles, no tienen respeto por nadie y mi hijo está pagando las consecuencias”

Lo manifestó Soledad a partir de que un motociclista menor de edad que circulaba a alta velocidad chocara a su hijo de 5 años y le provocara fractura de cráneo. Reclama justicia, que los adultos se hagan responsables y que a nivel municipal se refuercen las medidas de seguridad vial a través de más señalización, controles y lomos de burro.
“Se creen dueños de las calles, no tienen respeto por nadie y mi hijo está pagando las consecuencias”
Cristian Córdoba
Cristian Córdoba
Publicado en Mi noticia en LCR el 05/05/24 09:34:30

Villa Regina – Una criatura de 5 años sufrió una grave lesión en su cabeza tras ser atropellado por un motociclista menor de edad que tras el impacto continuó su marcha. A la hora de radicar la denuncia, la mamá del chiquito manifestó que el conductor transitaba a alta velocidad. “Quiero que se haga justicia y que los responsables (adultos) se hagan cargo porque, así como chocaron a mi hijo, me podría haber pasado a mí o cualquier otra criatura”, dijo Soledad.

El hecho ocurrió alrededor de las 19 horas del pasado domingo 28 de abril en calle Nicaragua del barrio Villa Alberdi. Ese día el chiquito junto a su mamá se encontraba en la casa de sus abuelos. En un momento ambos salen a la calle para despedir al abuelo que se retiraba en la camioneta y al cruzar la arteria es que la choca una moto de 110 cc.

“Ya estaba prácticamente en la orilla, pero la moto venía a tal velocidad que no dio tiempo a nada. Además de no bajar la velocidad y esquivarlo, se dio a la fuga”, relató la mujer. Otro punto que también preocupa y molesta a la mamá es la edad del motociclista ya que sería menor de 15 años.

Como consecuencia del impacto la criatura se desmayó, perdió el conocimiento y no reaccionó hasta que llegó a la guardia del hospital local tras ser llevado de manera urgente. En ese momento se informó que sufrió traumatismo de cráneo, pero con el paso de los días se precisó que resultó con una fractura de la zona mencionada.

“Hoy deben seguir haciéndole estudios, sigue muy asustado, en shock y no sabe lo que le pasó. Por eso, tampoco podrá ir al jardín por tiempo indefinido, hasta que se recupere, debe cuidar mucho su cabecita”, comentó la mamá.

“Se creen dueños de las calles, que por subirse a una moto tienen derecho se llevarse adelante a cualquiera, sin respeto por nadie y mi hijo está pagando las consecuencias. Por eso quiero que esto no quede impune, que se haga justicia y que los adultos responsables se hagan cargo”, recalcó Soledad.

Además, la mujer hizo mención a la necesidad de reforzar las medidas de seguridad vial a través de carteles de señalización y lomos de burros, como así también la falta de controles por parte de los inspectores de tránsito.

Cabe recordar a partir del plante de los vecinos, a fines de enero hubo una reunión y un pedido desde la junta vecinal al Municipio para que se coloquen lomos de burro en las arterias principales o más transitadas como Costanera, Nicaragua, 8 de Abril y frente a la plaza.

En esa ocasión desde la Municipalidad se asumió el compromiso de colocar dichos reductores con su respectiva cartelería entre mediados y fines de febrero, algo que no se concretó hasta la fecha.